

Si quieres ayudarnos con una donación en dinero, puedes hacer tu consignación a las siguientes cuentas:
Banco Av Villas 251-29410-4 Cuenta Corriente
Banco de Occidente 041-07944-3 Cuenta Corriente
o haciendo click en el botón de donaciones y con gusto te enviaremos por correo el certificado de donación para efectos tributarios.
¡Dios te pague y te colme de bendiciones!
PLAN PADRINO

Un padrino es una persona o empresa que voluntariamente y durante un año, se compromete a apoyar por medio de un aporte, una suma de dinero mensual, destinada a cubrir las necesidades básicas de uno de nuestros ancianos.
Los padrinos pueden estar en cualquier lugar del mundo y su aporte se ve reflejado en la alimentación, medicinas, vestido y demás necesidades de su "ahijado".
Con esta iniciativa, muy popular en todas las fundaciones del mundo, buscamos que más personas compartan sus bendiciones con los que más lo necesitan y diezmen de esta manera al servicio del hermano.
Si quieres apadrinar un anciano, comunícate con nosotros y conoce más acerca de esta contribución que llenará tu vida de alegria y bendición.
AYUDAS EN ESPECIE

Al día de hoy, tenemos 75 ancianos residentes, de los cuales el 70% son funcionalmente dependientes, lo que quiere decir que no se pueden valer por si mismos para su alimentación, cuidado personal, movilización etc.
En el ancianato, los materiales que más necesitamos día a día son:
- Pañales para Adultos
- Elementos de Aseo para las instalaciones: Blanqueadores, Jabón para Pisos, Desinfectante, Paños, etc.
- Ropa para Ancianos: Pantuflas, Piyamas, Batas, Sudaderas, Camisetas.
- Materiales de Cama: Sabanas, Cobertores, Almohadas, Fundas.
- Alimentos no perecederos.
“Dios ama al que da con alegría” 2 Corintios 9:7. ¿Por qué escribió Pablo estas palabras? Porque quería animar a los cristianos de Corinto a apoyar las labores de socorro a favor de sus hermanos de Judea, quienes estaban en necesidad. ¿Estaba tratando de obligar a los corintios a dar? Todo lo contrario. Les dijo: “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre”. .
Si quieres ayudarnos con una donación en especie, comunícate con nosotros y con gusto recogeremos tus donaciones.
ORACIÓN

La eficacia de la oración del cristiano. Jesús, en el discurso de despedida de la Última Cena, insiste mucho en la eficacia de la oración de sus discípulos: «Y lo que pidáis en mi nombre eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré» (Jn 14, 13-14; cfr. 16, 23).
Para mantener nuestras fuerzas, nuestras esperanzas y continuar el día a día en el servicio al prójimo, necesitamos la asistencia y el poder del Espíritu Santo, y es ahí donde te necesitamos.
Ora por nosotros para que Dios Padre todopoderoso, derrame sobre nosotros sus bendiciones y abra los caminos que hemos de seguir, para que nunca nos falte el pan en la mesa y podamos así, mirar a Cristo en los ancianos y cumplir la voluntad del Padre y el mandamiento del Hijo..
Pero, ¿qué significa «pedid en mi nombre»? Esta expresión pone de relieve que toda oración, para ser eficaz, está condicionada por la unión con Jesús, como leemos en el cuarto Evangelio: «Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y se os concederá» (Jn 15, 7)..
Te pedimos, que tu oración, sea un dialogo con Dios, no te apresures, tomate tu tiempo y escucha lo que Jesus te tiene que decir. Si crees que necesitas aprender a orar, haz click aqui y sigue esta pequeña guia que compartimos contigo.
VOLUNTARIADO

Voluntario es toda persona natural que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común, en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas y privadas o fuera de ellas. (Ley del Voluntariado No. 720 de 2001).
Los voluntarios son el corazón de nuestro hogar, se trata de personas interesadas y enamoradas de un trabajo que supone entrega y grandes gratificaciones afectivas, un abrazo sentido de uno de los ancianos, una sonrisa, o una mirada sincera llena de agradecimiento.
Los voluntarios pueden ser de cualquier edad, estrato o nacionalidad, personas, grupos, familias, empresas o instituciones, lo único que se requiere es la convicción de quienes ven a estos ancianos con las mismas cualidades de otro ser humano, aportándoles el esfuerzo y las ganas de seguir adelante.
Si quieres ser voluntario, comunícate con nosotros y conoce más acerca de esta contribución que llenará tu vida de alegría y bendición.
PATROCINIO DE EVENTOS

En esta modalidad de ayuda a nuestro hogar, la empresa puede proponer una actividad, organizar un evento o patrocinar uno de los propuestos por nosotros y cuya recaudación se destine a la financiación de los diferentes proyectos y necesidades.
La empresa no solamente mejora la imagen en la comunidad, sino que se compromete en el desarrollo social.
En el caso de las actividades realizadas por nuestro hogar (exposiciones, campañas de publicidad o apadrinamiento, o material de divulgación) la empresa también puede apoyar a la fundación asumiendo una parte o la totalidad de los costos.
Estas acciones revierten tanto en lo económico como en el proceso de sensibilización social ya que la empresa puede involucrar a sus públicos.
ALCANCIAS INSTITUCIONALES

El objetivo de esta campaña es gestionar recursos por medio de alianzas con empresas, establecimientos comerciales, educativos y todo tipo de lugares que quieran vincularse, ubicando las alcancías estratégicamente en lugares con alta afluencia de público.
El propósito es el de recolectar el dinero que será destinado a apoyar las actividades del hogar tales como donaciones a ancianos de escasos recursos, celebración de fechas especiales a los ancianos, actividades lúdicas y educativas para los ancianos y sus familias, entre otras.
La fundación hogar, entregará las alcancías con el distintivo correspondiente y las instituciones aliadas se encargarán de darles una ubicación adecuada, de mantener la integridad física de las alcancías y de regresarlas al hogar cuando estén llenas.
Adicionalmente las empresas podrán consignar estas donaciones o donaciones nuevas en la cuenta Corriente del hogar.
